Visita de Investigadores de Barcelona

Expositores y docentes
Mesa principal.
Jue, 06/06/2013

El  28 de mayo, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, recibió  la visita de Francisco Javier Lafuentes Sancho, Catedrático de Ingeniería Química y de Sergio Ponsá Salas, Gestor de Proyecto de la Escuela de Ingeniería,  quienes dieron los resultados  de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, con una participación de aproximadamente 50 personas (docentes y estudiantes)

El objetivo de la visita fue motivar a los profesores la Universidad Tecnológica de Panamá,  para que  formen un grupo de investigación en el Manejo de los Desechos Sólidos, como proyecto de investigación de la UTP, con apoyo en conocimiento y  tecnología del grupo de investigación de Barcelona.

Los expositores Señalaron que el proyecto tiene como debilidad, el hecho de no contar con una normativa ambiental que regule el manejo de los desechos sólidos en Panamá. Además,  el volumen que maneja el vertedero de La Chorrera, dificulta la implementación del proyecto, a nivel de distrito. Por eso los expertos motivaron al grupo de investigación del Centro Regional de Panamá Oeste, para que tomara una comunidad piloto, para llevar a cabo una propuesta exitosa, y que convenza a las autoridades locales para que se implementen en el Distrito.

Al final de esta presentación, los profesores: Gerardo Sánchez,  Carmen Miranda,  Geovana Bonagas y el Ing. Ricardo De León, y los estudiantes, expresaron su interés en participar en dicha propuesta.