Tercera Jornada de Iniciación Científica

En el Centro Regional de Panamá Oeste
Tercera Jornada de Iniciación Científica
Autoridades inauguran la Jornada.
Mar, 07/04/2017

Con la participación de 42 Proyectos de Investigación, se dio la inauguración de la Tercera Jornada de Iniciación Científica (JIC), en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste.

JIC es una iniciativa basada en las experiencias científicas obtenidas por el Dr. Alexis Tejedor, con el “Salón de Iniciación Científica”, en el Centro Regional de Veraguas, de la Universidad Tecnológica de Panamá, en el 2002, lo que ha despertado el interés por la investigación.

La Jornada de Iniciación Científica consiste en que los estudiantes, en grupo, deben presentar un póster, hacer una presentación oral y escribir un artículo sobre un proyecto de investigación, con la asesoría de un docente.

La Inauguración de la Tercera Jornada de Iniciación Científica estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación Posgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra y del Director del Centro Regional de la UTP, en Panamá Oeste, Ing. Gerardo Sánchez.

Este año, en la Tercera JIC participan todos los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, a nivel nacional, y es un proyecto que cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).