Sesión Informativa sobre Convocatoria de Innovación y Emprendimiento 2023

En el Centro Regional Panamá Oeste
SENACYT realiza sesión Informativa a estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP.
A la sesión informativa asistieron estudiantes y docentes del Centro Regional de Panamá Oeste.
Mar, 05/09/2023

La Dirección de Gestión de Transferencia del Conocimiento (DGTC), del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó, en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), una sesión informativa para la Convocatoria de Innovación y Emprendimiento 2023, dirigida a estudiantes con el objetivo de que apliquen y presenten sus proyectos de investigación.

El objetivo de esta sesión es apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras que atiendan problemáticas sociales identificadas y priorizados por los beneficiarios y actores relevantes de los corregimientos: 24 de diciembre, El Arado y El Cacao; y que permita mejorar las condiciones de vida de la población que reside en estos corregimientos, principalmente, aquella en situación de mayor pobreza.

Los problemas sociales identificados por los corregimientos El Arado, Distrito de la Chorrera: Mejorar la Accesibilidad y Calidad de la educación, Contaminación del medio ambiente, Gestión de basura y desechos; Producción agropecuaria; en el Corregimiento del Cacao, Distrito de Capira son las siguientes: Oportunidades de Trabajo (emprendimiento social e innovador), Captación de agua, Fomento a la Producción Agropecuaria Rural.

A esta sesión asistieron estudiantes, docentes e investigadores del Centro Regional de Panamá Oeste, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas sobre los requisitos para aplicar a las convocatorias.