Seminario de Inducción para la Jornada de Iniciación Científica

Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP
Seminario de Inducción para la JIC.
Seminario de Inducción para Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2023 a estudiantes.
Mié, 05/10/2023

La Coordinación de Investigación a través de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 10 de mayo de 2023, el Seminario de Inducción para Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2023, con el objetivo de divulgar y fomentar la cultura de investigación en los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios superiores, con la expositora, Ing. Yahany Atencio.

Durante el seminario dirigido a estudiantes, se abordaron temas como lineamientos generales, participación, categorías de participación, equipos de estudiantes y docentes asesores, el artículo científico, confección del póster y el video para la presentación del proyecto.

Además, durante la actividad se presentaron grupos de jóvenes que participaron años anteriores en la JIC, quienes compartieron sus vivencias y experiencias con los participantes del evento, con el propósito de motivarles a presentar sus ideas de proyectos y participar de la Jornada de Iniciación Científica.