Presentan conferencia sobre Nuevos Ejes en la Administración: Ingeniería, Innovación, Tecnología y Calidad

Centro Regional de Panamá Oeste
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial organizan la conferencia.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, quienes fueron los organizadores de la conferencia.
Jue, 07/13/2023

Nuevos Ejes en la Administración: Ingeniería, Innovación, Tecnología y Calidad, fue el tema de la conferencia que realizaron, el jueves 13 de julio, los estudiantes de la Lic. en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Uno de los objetivos de esta conferencia es fomentar la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas y soluciones y aprender de las nuevas tecnologías que ofrece herramientas para la automatización, el análisis de datos y la comunicación eficiente.

En la actividad participaron las expositoras: Mgtr. Eliskha Álvarez, con el tema: El ABC de la Seguridad y Salud en el Trabajo como eje transversal para las ciencias de la ingeniería y la Mgtr. Kalilah Álvarez, con el tema; Nuevos Ejes en la Administración: Ingeniería, Innovación, Tecnología y Calidad.

Para la Mgtr. Eliska, el ABC de la seguridad y salud se define como la ausencia de peligro, daño o riesgo y que proviene del latín “securitas” que, a su vez, se deriva del objetivo securus el cual está compuesto como una inversión en el bienestar de las personas que hacen parte de los procesos industriales, desde el gerente o director hasta el guardia de la planta.

La Mgtr. Kalilah expresó que se aplican nuevos conceptos y técnicas de ingeniería para optimizar la cadena de suministro de una organización. Esto implica la gestión eficiente de la adquisición, producción, almacenamiento y distribución de bienes y servicios, con el objetivo de reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente.

La activad fue organizada por los estudiantes de segundo año de la Facultad de Ingeniería Industrial, y participaron autoridades y docentes de esta institución.