Jornada de Salud promueve el bienestar de la comunidad universitaria
Una Jornada de Salud, con el objetivo de fomentar el bienestar y la prevención en la comunidad universitaria, se realizó el 16 de junio de 2026, en el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Subdirección de Vida Universitaria.
Durante la actividad, los participantes recibieron servicios como exámenes visuales, toma de presión arterial, frecuencia cardíaca, talla, peso e índice de masa corporal, gracias al apoyo de Grupo EMI y Óptica Azuero, instituciones que brindaron atención orientada a la detección temprana y el monitoreo de la salud visual y cardiovascular. La jornada registró la participación de 78 miembros de la comunidad universitaria.
La Lcda. Luisa Soto, encargada del Departamento de Bienestar Estudiantil, señaló que esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el monitoreo constante de la salud para mejorar la calidad de vida de estudiantes y colaboradores.
MC / Pmá. Oeste





