Investigadores de Panamá Oeste participan de las ponencias del I+D 2023

II Ciclo de conferencias Virtuales I+D 2023
Investigadores de la UTP participan del I+D.
Dra. Vanessa Quintero, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; Ing. Manuel Arcia, de la Facultad de Ingeniería Civil, exponen en el I+D Virtual.
Vie, 04/28/2023

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), en coordinación con Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo el II Ciclo de conferencias Virtuales I+D 2023.

Este II Ciclo de Conferencias contó con la participación de la Dra. Vanessa Quintero, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la UTP en Panamá Oeste, quien compartió la ponencia: “Técnicas consideradas en el diseño de protocolos MAC para reducir el consumo energético”, como parte de los avances del Proyecto FIED19-R2-009, financiado por la SENACYT; y el Ing. Manuel Arcia, docente de la Facultad de Ingeniería Civil y el estudiante tesista Ian Deago, presentaron los avances del proyecto de investigación, liderado por la Dra. Indra Candanedo, financiado por SENACYT, con el tema: “Análisis espacio temporal de las aguas superficiales y subterráneas y su relación con la influencia mareal en el humedal de Matusagaratí, Darién”.

La Dirección de Investigación de la VIPE, busca propiciar un espacio de intercambio de información en materia de investigación, que permita compartir las experiencias y avances de las investigaciones o proyectos desarrollados por docentes, estudiantes e investigadores en los distintos campos del conocimiento.