Inauguran Centro de Emprendimiento en Sede de la UTP en Panamá Oeste

Oportunidad para emprendedores
Las autoridades universitarias hacen el corte de cinta inaugural.
El nuevo centro prestará servicios a la comunidad universitaria y del área Oeste.
Vie, 06/22/2012

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Panamá Oeste, se llevó a cabo, el viernes 22 de junio, la inauguración del Centro de Emprendimiento e Incubación de Empresas, en cooperación con la Universidad de Cádiz, que prestará servicio a toda la comunidad universitaria y a la comunidad de Panamá Oeste.

El evento inició con la bendición del Párroco Luis Fernando Ospina, seguido de las palabras del Director del Centro, Ing. José Varcasía, quien explicó que este Centro de Emprendimiento llega en el momento preciso y más para este sector del país que posee actualmente una población de 465 mil habitantes. El Ingeniero también dijo que la inversión en este centro es de unos 20 mil balboas y que para atender a los interesados, se han formado diez profesionales de las diferentes áreas del conocimiento quienes serán los responsables de la promoción y gestión del proyecto.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, se refirió a la importancia de la creación de estos centros, en los que la UTP se ubica como una universidad con cobertura nacional con sedes de incubación. Además, resaltó los premios que han obtenido los emprendedores de la UTP, el apoyo por la Facultad de Ingeniería Industrial y las herramientas que se le han facilitado a los emprendedores para desarrollar sus negocios.

El Rector Encargado, Ing. Luis Barahona, señaló que esta es una contribución a que los talentos de los emprendedores no se pierdan y de esta forma, se apoya a la juventud. “Hoy es un día feliz para Panamá Oeste, para la UTP y para el Centro Regional”, indicó.

Posteriormente, se entregaron certificados a los gestores que participaron en el seminario “Buenas prácticas de emprendimiento e incubación de empresas en universidades”, Daniel Quiróz (coordinador de UTP Emprende de Panamá Oeste), Francisco Espina, Carmen Miranda, Migdalia Barrios, Vanesa Quintero, Emérita Alvarado, Indira de Ríos, Daniel Aguilar y Noridis Castillo.

En el evento, al cual asistieron autoridades de instituciones, la coordinadora de Centros Regionales, Decanos y autoridades de Panamá Oeste, finalizó con el corte de cinta y la presentación del conjunto Proyecciones Folclóricas, de UTP Panamá Oeste.

MFN