Ganadores del Hackathon Eurus 2020, versión 3.0, reciben sus premios

Acto de Premiación a Estudiantes de la UTP
Reconocimiento a estudiantes de la UTP.
Organizadores del Hackathon Eurus 2020, versión 3.0 entregan premios a los ganadores.
Jue, 01/14/2021

Ganadores del Hackathon Eurus 2020, versión 3.0, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron, de manera virtual, el 14 de enero, reconocimientos y premios, a los que se hicieron acreedores por su ingenio, creatividad y participación en este concurso.

El Hackathon Eurus 2020, versión 3.0, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, tuvo como objetivo aportar a la reactivación económica de Panamá, identificar talento humano local altamente innovador, creativo y capaz de generar soluciones tecnológicas en un ambiente competitivo, fomentar el emprendimiento e innovación en la sociedad panameña, Promover la generación de soluciones tecnológicas aplicadas a problemáticas actuales e Impulsar la experimentación y Desarrollo de proyectos utilizando las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, centrada en el Desarrollo de Sistemas Multiplataforma y Digitalización de Trámites Gubernamentales con un enfoque de Trasformación Digital y Gestión de Procesos, permitió a los participantes trabajar de forma colaborativa en el desarrollo de posibles solución e idea útil, además de servir como escenario para la identificación de perfiles de modeladores y desarrolladores de plataformas, que aporten al Proyecto de Digitalización Gubernamental.

La versión 3.0 de la Hackathon 2020, contó con la participación de 56 participantes agrupados en 16 equipos y conformados por estudiantes de las diferentes Facultades de la UTP, tanto del Campus Central Dr. Víctor Levi  Sasso, como de los Centro Regionales de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas.

Los ganadores del primer lugar de este evento fue el grupo “ELA2 Protocol", conformado por estudiantes del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso y del Centro Regional de la UTP, en Veraguas; el Segundo Lugar, lo obtuvo el grupo “E-Nixus”, integrado por estudiantes del Campus Dr. Víctor Levi Sasso y del Centro Regional de la UTP, en Panamá Oeste y el Tercer Lugar, fue para el grupo “D4RK_SID3”, conformado por estudiantes del Centro Regional de la UTP, en Veraguas.

Esta premiación contó con la participación del Ing. Carlos Kan, representante de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el Ing. Gustavo Cuervo, de la Empresa GBM y el Dr. Juan Castillo, Director de Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS AIP), a quienes les correspondió realizar la entrega virtual de los premios a los ganadores.

El primer lugar del Hackathon 2020 versión 3.0, se hizo acreedor un premio en efectivo y pasantías en el Proyecto de Digitalización Gubernamental que Coordina CIDETYS-AIP, junto a la AIG. El Segundo Lugar obtuvo un premio en efectivo, dos nominaciones para pasantía en GBM y nominación de todos los participantes a pasantía AIG- CIDETYS-AIP; y el Tercer Lugar recibió, un premio en efectivo y nominación para todos los participantes a la pasantía AIG- CIDETYS-AIP.

Durante el evento el Ing. Héctor M. Montemayor Á, Rector de la UTP, destacó que como universidad dedicada a la formación profesional con un enfoque integral, este es un momento que produce una grata satisfacción, pues constata lo fructífero que es la combinación de la actividad juvenil y la preparación académica, en la resolución de problemas.

Agregó que con la entrega de los premios Hackathon 2020, se destaca y reconoce el grado de conocimientos y experiencias de los estudiantes de la UTP en el área de la tecnología de la información y las comunicaciones, además de su capacidad de trabajar en equipo.

El Hackathon 2020, versión 3.0, fue organizado por el grupo estudiantil EURUS con la guía de la Magíster Elvira Meléndez, del Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS-AIP), con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá y contó con el respaldado de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Empresa GBM, Servidores rápidos. net, Ágiles Panamá, GDG Panamá City y Developer Student Clubs.

Como invitados especiales a esta premiación asistió la Mgtr. Analida Sanjur de Miranda, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial; el Dr. Clifton E. Clunie, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y el joven Edwin López, Representante del Grupo EURUS.