FII del Centro Regional de Panamá Oeste celebra su Imposición de Cascos Ingenieriles

16 estudiantes que están por culminar sus carreras
Estudiantes que participaron de la Imposición de Cascos Ingenieriles de la FII
Estudiantes de la FII del Centro Regional de Panamá Oeste y autoridades participan de la Ceremonia de imposición de Cascos
Vie, 04/19/2024

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 19 de abril de 2024, la ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles, a 16 estudiantes que cursan los últimos años de sus carreras.

En esta oportunidad estudiantes de quinto año de las carreras de Ingeniería Industrial, reciben un casco blanco que representa el arduo trabajo y dedicación durante estos tres años y simboliza su caminar como futuros profesionales de la ingeniería.

Este casco blanco ingenieril simboliza pureza, transparencia, compromiso y la antesala a la vida laboral. Es, además, símbolo de recordación de su principal responsabilidad: velar por la seguridad del trabajador, diseñar puestos seguros y garantizar que en cualquier actividad que implique riesgo al trabajar, debe utilizar los equipos necesarios.

Los cascos ingenieriles fueron colocados por la Ing. Delia García de Benítez, Decana de la FII; la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste y la Coordinadora de la FII, Mgtr. Teresa Quiroz.

La Decana de la FII, Ing. Delia García de Benítez, durante su discurso expresó su orgullo de participar de esta ceremonia ya que motiva a los estudiantes de ingeniería industrial a continuar con su formación en esta casa de estudios y promover un sentido de pertenencia, a la vez que representa el progreso de su carrera y la satisfacción de encontrarse cada vez más cerca de culminarla ya que la esencia de este evento es valorar su esfuerzo académico y personal.

La Ing. García, enfatizó que los cascos que se reciben los estudiantes simbolizan el velar por su seguridad y protección, pero además simboliza el honor, la responsabilidad y el compromiso que adquiere cada uno para cumplir con la misión que se les va a encomendar el día que se gradúen, “este casco lleva un mensaje “estoy listo para la batalla” y el mismo representa un premio a su constancia y dedicación de lograr la meta de ser ingeniero”, indicó la Decana.

Por su parte, la Dra. Lineth Alaín de Meier, Directora del Centro Regional de Panamá Oeste, en su discurso expresó la importancia que desempeñan los ingenieros y su papel fundamental en la búsqueda de soluciones innovadoras y prácticas para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrenta el planeta, transformando ideas en realidad y convirtiendo la ciencia y la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible. A su vez, los invitó a reflexionar sobre el compromiso de calidad que han asumido en su futura labor como ingenieros este casco indica el proceso que han pasado desde su formación académica y profesional; que han superado múltiples desafíos académicos que los hace tener un valor y principios fundamentales de la profesión ingenieril.

A esta actividad asistieron autoridades del Centro Regional de Panamá Oeste, estudiantes, familiares e invitados especiales.