Estudiantes Emprendedores de UTP Panamá Oeste reciben premio

Por su participación en el Concurso Empréndete
Entrega de Premio
Con su proyecto Prototipo Cultivia.
Lun, 12/14/2020

Los estudiantes emprendedores Raúl Fernández, Eric Pedreschi, Publio Cáceres, Pinkney Davies y su asesor, Prof. Raúl Palacios, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá, recibieron el premio al Primer Lugar, de la categoría digital por su participación en el Concurso Empréndete, con el proyecto Prototipo Cultivia.

El premio lo entregó el Ing. Daniel Quiróz, Sub Director de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste.

Cultivia es un proyecto que mide la temperatura y humedad del suelo y ambiente, la calidad de aire y la incidencia solar, información que va a una base de datos. De acuerdo a la experiencia, hace una recomendación de qué se puede sembrar y el abono a utilizar.

El Concurso Empréndete se celebró el 21 de noviembre de 2020 y la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, a través del Centro UTP-EMPRENDE, celebra anualmente este concurso que tiene por fin fortalecer los prototipos de proyectos generados en la Jornada de Iniciación Científica, proyectos de fin de cursos y de investigación.

En este concurso participaron representantes de los diferentes Centros Regionales de la UTP, de los cuales, seis equipos fueron seleccionados como finalistas quienes fueron evaluados por un selecto grupo de jurado mixto, conformado por tres miembros de la UTP, dos representantes del sector empresarial y un representante gubernamental.