Estudiantes celebran el mes de la Etnia Negra con Feria Afroantillana

Centro Regional de Panamá Oeste
Estudiantes participan de las actividades.
Estudiantes de la Lic. en Operaciones Marítima Portuaria, del Centro Regional de Panamá Oeste celebraron con una Feria Afroantillana.
Mar, 05/30/2023

Estudiantes de la Lic. en Operaciones Marítima Portuaria, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron una Feria Afroantillana con el propósito de celebrar el mes de la Etnia Negra, el 30 de mayo de 2023.

Durante esta actividad los estudiantes de los turno matutino y vespertino realizaron presentaciones de temas de la etnia negra, su llegada y el significado de sus atuendos, así como la presentación de los platillos de la comida afroantillana para el deguste de los interesados.

La Dra. Lineth Alaín, Directora del Centro Regional de Panamá Oeste, en su intervención expresó su complacencia con los estudiantes por resaltar la cultura afrodescendiente que tiene Panamá y que ha aportado grandes personalidades y talentos que han contribuido al desarrollo profesional y cultural del país. “Esta cultura es muy bonita que nos lena de entusiasmo y alegría por su vestido, música y alegría que nos contagia y esta actividad nos enseña esos temas que contribuyen a nuestro enriquecimiento”, dijo.

El mes de la Etnia Negra, es dedicado a resaltar y visibilizar la riqueza cultural y su legado en Panamá. Esta celebración es la coronación de una serie de actividades durante todo el mes de mayo, dedicado a esta cultura lo cual se realiza desde el año 2000.

A esta actividad asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo con sus atuendos.