Conversatorio: Hablemos de Propiedad Intelectual en la Composición de la Música
La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conmemoración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual (PI), y que este año está dedicado a la música, compositores y escritores que hacen posible que con su inspiración el mundo se mueva a sus ritmos, realizaron el 23 de abril el Conversatorio: Hablemos de Propiedad Intelectual en la Composición de la Música el de 2025.
Este conversatorio contó con la participación del Lcdo. Amable Mabin Moreno - vicepresidente de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores de Panamá; Lcdo. Abdiel Núñez - cantante de música típica panameña y como moderador el Mgtr. Rogelio Jiménez, de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC).
El Día Mundial de la Propiedad Intelectual brinda una oportunidad única para considerar, junto a otras personas de todo el mundo, de qué manera la propiedad intelectual (PI) ayuda al panorama mundial de las artes a prosperar, y propicia la innovación tecnológica que da impulso al progreso humano.
Las palabras de bienvenida le correspondieron a la Dra. Lineth Alain de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste, expreso que la Propiedad Intelectual pone en relieve la creatividad y la innovación de la PI que ayudan a preservar un panorama musical que beneficia a todas las personas, en todas partes. A su vez este año la PI nos invita a explorar el modo en que los derechos de PI y las políticas de innovación permiten a los creadores, innovadores y emprendedores traer nuevas ideas a la industria musical, y protegen el trabajo de los autores, compositores, artistas intérpretes o ejecutantes y todos aquellos que crean la música que nos gusta.
El conversatorio participaron estudiantes docentes y administrativos quienes tuvieron la oportunidad de conocer toso lo referente a la propiedad intelectual y a los registros de las marcas.
IDGA