Conferencia sobre la carrera de Comunicación Ejecutiva Bilingüe en la UTP

Oportunidades en el mercado laboral
Conferencia sobre Comunicación Ejecutiva Bilingüe.
Esta conferencia fue organizada por los estudiantes del grupo 9EB-111 de la carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.
Mié, 11/23/2022

El 23 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)Centro Regional de Panamá Oeste, la conferencia: La Comunicación Ejecutiva Bilingüe y su influencia en el desarrollo de oportunidades en el mercado laboral, con el objetivo de promover la carrera de Comunicación Ejecutiva Bilingüe en la Provincia de Panamá Oeste y crear conciencia sobre la importancia del dominio de las competencias comunicativas tanto en el idioma inglés como en español. También se hizo énfasis en los cursos de idiomas que ofrece el Centro Especializado de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá, los cuales están abiertos a empresas y a toda la comunidad en general.

Durante el evento se pudo apreciar la estructurada presentación en inglés y español ofrecida por los estudiantes expositores, quienes abordaron temas como el plan de estudio de la carrera, el perfil de ingreso y de egreso; la dinámica del teléfono roto, con miras a fortalecer la escucha activa. Además, algunos estudiantes de la carrera de Comunicación Ejecutiva Bilingüe y egresados contaron sus experiencias de movilidad estudiantil en el extranjero, así como también expusieron sobre las oportunidades de inserción al campo laboral que conlleva esta carrera del futuro y su gran impacto en el mercado laboral nacional e internacional.

Esta conferencia fue organizada por los estudiantes del grupo 9EB-111 de la carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Centro Regional de Panamá Oeste, con el asesoramiento de los profesores: Mgtr. Nora Garriga, de la asignatura de Protocolo; Mgtr. Virgilio Bernal, Conversación Inglesa y Mgtr. Marlene Guzmán, del curso Lectura y Redacción II (Español).

También se contó con la participación de estudiantes egresados de la carrera, la coordinadora de la carrera, Mgtr. Itzel Loo y la subdirectora Mgtr. Benigna Fernández en representación de las autoridades del Centro Regional de Panamá Oeste.

FV/Panamá Oeste