Centro Regional de Panamá Oeste da la bienvenida al Año Académico 2023

Con actos protocolares
Izada de la Bandera por estudiantes del Capítulo de Honor
Izada de la Bandera, por parte de los estudiantes Stephanie Cazorla y Jonan Campines de la carrera de Lic. En Mercadeo y Comercio Internacional de la UTP.
Lun, 03/27/2023

Con la izada de la Bandera Nacional, por parte de los estudiantes Stephanie Cazorla y Jonan Campines, de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional y miembros del Capítulo de Honor, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), y la Promesa Estudiantil, por el estudiante Hasmir Solís de la carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se dio inicio al acto protocolar de bienvenida al Año Académico 2023, de manera presencial, el 27 de marzo de 2023.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Jorge Rivera Rodríguez, de la Parroquia Inmaculada Concepción.

La Dra. Lineth Alain, directora del Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP, inició su intervención dando la bienvenida a los estudiantes en su primer semestre 2023, en la modalidad 100% presencial y la implementación de cursos en la modalidad virtual, “en beneficio de nuestro estudiantado”. También dijo que, durante este primer semestre, se continuará con el desarrollo de múltiples convenios, programas y proyectos de interés, tanto a escala nacional como internacional, que han hecho a la UTP, merecedora de la acreditación institucional del CONEAUPA y del máximo galardón del Sello Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021 y 2022.

La Dra. Alain, exhortó a los estudiantes a continuar manteniendo el sitial y reconocimiento que la UTP se ha ganado, siendo gestora y partícipe en el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural del país y la región y que se sientan orgullos de formar parte de esta casa de estudios superiores, participando activamente en la vida estudiantil universitaria y logrando la excelencia académica con responsabilidad social y viviendo los valores UTP.

La estudiante Stephanie Cazorla, exhortó a los estudiantes a iniciar este periodo con la motivación y la fuerza suficiente para que sus objetivos se cumplan; a vivir una experiencia universitaria que marque el resto de sus vidas, que les permita ejercer un rol público, generando un impacto económico y social que apunte al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

“Aprovechen cada oportunidad que la UTP nos brinda, como los libros que posee la biblioteca; acudan a cultivar el espíritu y el cuerpo en cada actividad artística y deportiva que les ofrece el centro; asistan a cada actividad que tengan oportunidad ya sea conferencias, conversatorios y demás eventos académicos; pues solo así conseguirán que su camino al conocimiento sea más significativo. Los invito a que se comprometan con sus clases, valoren las enseñanzas y aprendan de cada docente que se cruce en su formación”, indico la estudiante.

En el acto de bienvenida participaron, directores, subdirectores, docentes, estudiantes y administrativo del Centro Regional de Panamá Oeste, que regresan de manera 100% presencial a sus salones de clases.