Centro Regional de Panamá Oeste conmemora el Día de la Propiedad Intelectual

La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad
Conferencia de la DGTC en Conmemoración de la Propiedad Intelectual
Conferencia: Estrategias de Propiedad Intelectual y su conexión con los ODS- Transferencia y Tecnología como valor agregado a la i+d para la innovación.
Lun, 04/22/2024

El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Gestión y Transferencia de Conocimiento (DGTC), celebró el 22 de abril de 2024, el Día de la Propiedad Intelectual 2024, con el lema “La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”, con la conferencia Estrategias de Propiedad Intelectual y su conexión con los ODS- Transferencia y Tecnología como valor agregado a la i+d para la innovación.

El lema del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, tiene como objetivo de impulsar la innovación y la creatividad desarrolladas desde el sector académico, reconociendo el potencial, ingenio y creatividad que poseen y que pueden poner en práctica para encontrar nuevos productos, procesos o servicios que favorezcan al ecosistema de innovación de Panamá donde sus resultados puedan ser protegidos, a través de los mecanismos de propiedad intelectual.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual brinda una oportunidad única para considerar, junto a otras personas de todo el mundo, de qué manera la propiedad intelectual (PI) ayuda al panorama mundial de las artes a prosperar, y propicia la innovación tecnológica que da impulso al progreso humano.

En esta conferencia participó como expositores la Mgtr. Rut Sierra y el Lic. Rogelio Jiménez, de la Unidad de Propiedad Intelectual de la UTP, quienes intercambiaron con los asistentes sobre los beneficios, retos y desafíos tecnológicos para fortalecer el ecosistema de innovación del país.